jueves, 26 de mayo de 2011

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Estás harto de comprar productos de limpieza supuestos más eficaz, pero cada vez más caros y peligrosos para el hombre y la naturaleza? Realiza tu propio limpiador multiuso. Añadir 2 cucharadas grandes de bicarbonato a 2 litros de agua caliente, y mezclar. En otro recipiente, pon una cucharada grande de vinagre blanco con 2-3 cucharadas grandes de aceite esencial (mezcla algunos aceites como citronela, pino y eucalipto). Mezcla todo junto. Esta receta está muy concentrada, solo usar un poco mezclada a agua. Agitar antes de usar. Para que tengas fregadero y lavabos limpios, solo tienes que mezclar agua con un poco de bicarbonato de sodio.

Para limpiar tu baño, en lugar de ir a la tienda y gastar varios dólares en limpiadores tóxicos, mejor dirígete a la despensa de tu barrio. Allí encontrarás todo lo que necesitas para fabricar producto que lava con fuerza. Pon 1/3 de taza de vinagre con 2/3 de taza agua. Añade 2 cucharadas chiquitas de aceite esencial (puedes ocupar esencia de árbol de té o una mezcla de toronja, lima, lavanda, pino y eucalipto). Atomiza este limpiador en las superficies, déjalo de 15 a 20 minutos y lava bien.

¿Estás cansado de escuchar las publicidades que te aconsejan como limpiar tus muebles? Ahorra, tienes LA solución eficaz y sencilla. Utilizar en vez de esos productos una simple bayeta húmeda sobre los muebles y después secar, quedarán perfectamente limpios. Si te gusta abrillantar los muebles, puedes fabricar un abrillantador natural mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite. Para terminar, una otra opción es pasarles una vez al año cera de abeja.

El verano llega con velocidad, y como cada año, haremos la guerra a los bichos. Una opción alternativa a los insecticidas, más natural, ecológica y decorativa, son las plantas. En efecto, además de sus impactos positivos sobre la calidad del aire, sobre el bienestar y la decoración, las plantas como albahaca o lavanda permiten con su olor de ahuyentar a las moscas. No emplee insecticidas para combatir las cucarachas. Es mucho más eficaz espolvorear ácido bórico (se vende en cualquier farmacia). Mezclado con un poco de azúcar, espolvorea los rincones de tu hogar, tras los muebles y dejar unos terrones en los sitios más escondidos y húmedos. Atención, debes tener cuidado si tienes niños o mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario